Jose-Daniel-Martin-Dockx--GRANDIOSO_WEG-2014_Foto-Topiberian_WEG

Hasta mitad de la prueba José Daniel Martín Docks & GRANDIOSO se hacen con un 73.971%, pero iba a haber mucho más. Un noveno puesto en la clasificación individual del Gran Premio durante el 70% de la prueba, y una séptima posición final en el momento de acabarla. Todos de los nervios, a pie de pista, en el estudio, en la oficina de prensa. De él y de su nota dependen nuestras posibilidades propias de aspirar a lo más grande.

En el último tercio de la prueba pequeños fallos que les bajan décimas y nos alejan del 74%, pero aún está a tiempo de volver a subir la media. Y lo hace, Dani supera de nuevo el 74%, por poco, pero lo hace, entramos en la última parte de la prueba, donde de nuevo están los puntos fuertes de Grandioso, pero, oh, volvemos a perder décimas. Necesitamos ese 74%, lo necesitamos más que nunca y estamos cerca pero no llegamos aún, quedan apenas 45 segundos de prueba y estamos en un 73.857%, va a ser difícil. Pero Dani & GRANDIOSO hacen ese último esfuerzo, ese ir a por más y revalidan su gran premio a la regularidad, nunca un binomio había sido tan regular como este, finalmente consiguen un 74.186%, para ellos, para toda España, para todos los aficionados del mundo y del Caballo Pura Raza Española, este binomio de Hampton Green Farm, propiedad de la estadounidense Kim Boyer que voluntariamente ha preferido que su binomio corra para y por España, nos han dado la posibilidad de soñar, de aspirar a ese podium, en el que el equipo español no es posible que lo hubiera hecho mejor. Lo han dado todo y lo han conseguido todo. No se han dejado nada dentro. Han estado superlativos. ¡Grandes, grandes!

Ahora, una vez alcanzado el nivel óptimo del resultado, el máximo al que un equipo puede aspirar por sí mismo, todo queda en manos de los que hagan los demás equipos, los demás binomios, estamos pendientes de Estados Unidos con LEGOLAS, de Gran Bretaña con VALEGRO, y de Dinamarca con DONNPERIGNON, y por que no, de Holanda con PARZIVAL. De ellos y de lo que consigan dependerá que España quede por equipos en una quinta, cuarta o incluso, tercera posición.

Todo apunta a que en estos momentos ya podríamos ser quintos por equipos. DONNPERIGNON tendría que sacar un 79% para superarnos y dejarnos con la sexta plaza. Aún todo es posible en esta final de los WEG de Normandía 2014. ¡Apasionante!

PD: El panel supervisor de jueces de nuevo entra en accion y corrige la nota de los jueces y suben algunas décimas más a José Daniel Martín Dockx y pasan al 74.243 %. Como apunte, por cuarta vez, la jueza australiana Susan Joevenaars ha vuelto a dar a uno de nuestros bnomios la nota más baja.

Y aunque se trate de una ilusión óptica, pues los resultados por equipos solo están teniendo en cuenta las mejores notas de dos de tres de los binomios, España, por un rato, es segunda por equipos de los WEG de Normandía 2014. “No es posible mejor.”

fuente: Topiberian

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>